"Mientras leas mi historia, te ruego que no te rías, que consideres que esto que me pasó es muy serio. Un secreto cósmico.
-¿Cómico?
¿Cómo que cómico? Ya estamos en las mismas. El que tenga cera en las orejas que se las limpie. Cómico, no. ¡Cósmico!"
La historia de Chispas es una historia seria muy seria para doblarse de risa. Una historia tan seria que si la lees correctamente es posible que se te ponga un poco cara de mejillón peludo. Y que acudas a la Fuente del Habla cuando notes que te cuesta hablar cuando todo el mundo te escucha y necesitas que las palabras no se te pongan mustias en la boca. Una historia seria muy seria de un músico cósmico nada cómico que, cuando más serio se ponía, más hacía reír a la gente. Hasta que un día su vida dio un vuelco tan requetegrande que acabó viviendo en el fondo del mar. O en lo profundo de un bosque. Todo depende de lo que quiera imaginar la hermosa y enigmática Aux.
Manuel Rivas ha escrito una historia muy loca. Muy seria, muy divertida, muy bonita y muy loca. Y en la librería la voy a recomendar sin dudarlo a cualquier niño o niña a partir de siete u ocho años que tenga chispas de risa en los ojos y sea capaz de tomarse seriamente en serio la cara más disparatada de la realidad. ¡Y que nunca nunca nunca piense que pueda ser sólo cómico un músico realmente cósmico!
No hay comentarios:
Publicar un comentario