viernes, 8 de septiembre de 2023

EL ALETEO DE LA MARIPOSA

No puede haber árbol sin semilla. Un solo gesto puede cambiar un paisaje y dar una cantidad de vida insospechada. ¿Quién habría adivinado que una minúscula semilla contenía algo mucho más grande que el pájaro o la ardilla?

No puede haber vida sin muerte. Del cuerpo del viejo pájaro que ya no podía mover las alas brotan ahora flores de todas las formas y colores. ¿Quién habría adivinado que la muerte siempre trae más vida de la que quita?

No puede haber cicatriz sin herida. El dolor quema y la sangre fluye, pero nuestro cuerpo ya está construyendo un tejido para que la vida continúe. ¿Quién habría adivinado que un daño pasajero podría dejar recuerdos tan valiosos?

Este bellísimo álbum ilustrado muestra el antes y el después de muchos procesos naturales. Enseña que todo lo que existe en el universo es consecuencia de algo que ocurrió antes. Las cosas están conectadas a su pasado y a su futuro, como lo están la semilla al árbol, la herida a la cicatriz y la muerte a la vida. El aleteo de la mariposa se puede sentir al otro lado del mundo. Todo está unido por un hilo invisible que viaja a través del tiempo y nos moldea como somos. 

El aleteo de la mariposa es un canto a la naturaleza, un homenaje a todo lo que vive y muere y nos rodea. Y una belleza de libro cuyas ilustraciones invitan a soñar despiertos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario