jueves, 2 de septiembre de 2021

AMAR Y SER SABIO (firma invitada)

Nos vamos a dejar arrastrar por esa corriente que nos hace pensar que con el fin de agosto se termina el verano. Pues sí, es así. En nuestra librería hay un antes y un después del verano. El después llega con los encargos y recogida de libros de texto y con el comienzo de las conversaciones sobre colegios e institutos tras el mostrador. 

Por eso, aunque el verano termine oficialmente en septiembre, en la librería se acaba antes. Y el fin del verano siempre es la excusa perfecta para hablar de las vacaciones y de nuestras lecturas vacacionales. Amar y ser sabio, de Josephine Tey, es una de esas lecturas veraniegas que nos han encantado y que seguiremos recomendando el resto de estaciones.

Reconocemos que este verano nos ha dado por el noir y la trama detectivesca. En este caso, hemos acompañado al inspector Alan Grant a un pueblito de la campiña inglesa lleno de grandes figuras de la cultura británica, incluida su amiga Marta Hallard, quien le ayudará a solucionar el misterio de la desaparición de Leslie Searle.

Como ocurre en la mayoría de novelas de misterio, nada parece ser lo que en realidad es y casi todos los personajes tienen motivos para haber hecho desaparecer al joven y hermoso Searle. 

Ya son varias las clientas que nos piden novelas de misterio sin muertos y esta es un ejemplo magistral en la que muere un personaje, pero no una persona. Y hasta ahí podemos leer. Para saber más, una rápida visita a la librería y os ponemos en contacto directo con el inspector Grant y sus estrafalarios testigos de la desaparición de Searle.

No podemos desvelar más de la trama, porque esta novela perdería el encanto, pero nos ha gustado especialmente por tratar el tema de la identidad de una forma tan natural y moderna.




No hay comentarios:

Publicar un comentario