viernes, 25 de noviembre de 2022

LA EXPEDICIÓN ARCOÍRIS

Este cuento es un flechazo. Digo es, y no fue, porque lo sigue siendo cada vez que toco la portada y los pájaros de todos los colores responden a la caricia y salen volando como locos fuera del cuento. Este cuento cuenta la historia de Carl y Kim y de una ornitóloga desconsolada porque le falta un pájaro especial. Es la historia de un viaje. Qué digo un viaje: ¡de una expedición! La expedición que llevará a Kim y Carl a cruzar el bosque acuático de los pájaros caseros y el reino lluvioso de los pájaros paragua, que les hará conocer a los divertidos pájaros matrioshka, y a los increíblemente bonitos pájaros subacuáticos. 

Carl y Kim buscan y buscan pero no encuentran al pájaro perdido. Bajando y bajando el río se encuentran con los pájaros atalaya y los pájaros jazz, pero ninguno lo ha visto. ¡Debe de ser un pájaro muy listo! 

Hasta que un día... Pero ¡chut! No os puedo contar todo el cuento, porque entonces el pájaro arcoíris no sería el mismo. Perdería su magia, y quién sabe si también sus plumas de colores. Tendréis que descubrirlo con vuestros propios ojos, ver dónde se esconde y sobre todo, sobre todo, descubrir por qué le llaman el pájaro arcoíris ¡si parece blanco!

Parecerá blanco, pero todo el mundo sabe que es el pájaro más raro y hermoso que existe. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario