Blas es un ratoncito que vuelve a casa tras otro de sus grandes viajes para prepararse para pasar el largo invierno. Con el fin de ahorrar algunas bellotas y pasar un rato divertido, empieza a buscar trabajo. Prueba en la cafetería de la ardilla Brizna, pero no tiene suerte. Visita la Charca Chica para averiguar si Cruá y Cro necesitan a alguien en su embarcadero, pero le cuenta que han tenido nada más y nada menos que mil quinientos treinta y siete renacuajos (¡eso sí que es una familia numerosa!) y que van a tener que mudarse. Hasta que encuentra a Luisa y su inmobiliaria Topo S.A. Luisa aprecia el don innato de Blas para encontrar lugares secretos y perfectos en el bosque para cada uno de sus pequeños habitantes, así que piensa que es perfecto para ayudarla en su trabajo.
Conejos que buscan madrigueras cerca de sus lugares de trabajo, pequeños gusanos que sueñan con vivir entre libros, pájaros cantores que necesitan nuevos nidos en ambientes musicales donde poder independizarse para empezar su nueva vida, para todos encuentra Blas la madriguera, el escondite y el nido perfecto. Y lo mejor, el talento de Blas para redactar anuncios ingeniosos provoca que antes incluso de querer visitar el lugar ya te estés revolcando de la risa.
"Se vende estudio en biblioteca municipal del pueblo, situado en la sabrosa sección de libros de recetas".
"Se vende viejo tocón de árbol tenebroso en el famoso Robledal Embrujado. Galerías subterráneas decoradas estilo mazmorra. Con o sin fantasma, con todas las incomodidades. Certificado de horrorosidad en trámite".
"Se alquilan cabañas en colonia de setas situada junta a la Plaza de la Raíz. Posibilidad de compra si quiere comerse la cabaña al finalizar la estancia".
Con el candor y la simpatía colorista habituales de la ilustradora Esther Gili, este cuento ilustrado hará las delicias de los animalillos pequeños que buscan un lugar en el bosque para vivir, para soñar, para cantar... O para comérselo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario