viernes, 17 de abril de 2015

EL SUEÑO DE CHOCOLATE

¿Hace cuánto tiempo que no te cuentan un cuento? Sí, te lo pregunto a ti. A ti, niño o niña disfrazada de persona mayor que está convencida de no tener ya tiempo para la imaginación. En serio, ¿cuánto tiempo? Y no esos cuentos aburridos para dormirse o esos otros de adultos que cuando se ponen a filosofar no hay quien los entienda. No. Un cuento de verdad. Con sus personajes imposibles, sus intrigas, sus aventuras sin fin y sus finales sorprendentes y reconfortantes. 

¿Hace cuánto tiempo que no te cuentan un cuento?
Pero no un cuento leído de cualquier manera, como si fuera una tonta redacción del colegio o una lista de la compra para una casa sin fiestas. No. Un cuento en el que cada personaje tenga su propia voz, con su entonación evocadora, inquietante o entusiasta según los giros que vaya dando la historia, con sus pausas dramáticas y sus gestos y sus risas inevitables al tratar de imitar ciertos sonidos de animales francamente inimitables. 
Ahora dime, ¿hace cuánto tiempo que no te cuentan un cuento bien contado?

Chocolate es un perrito que sueña con un hogar. Todos los días se asoma a una valla para ver a Sara, su casi amiga, la niña con la que se muere de ganas de jugar y con la que está convencido que sería el perro más feliz del planeta. Su olfato le dice que serán grandes amigos. Sólo falta que Sara lo quiera...

¿No estás deseando escuchar la voz de un perro llamado Chocolate con ganas de una amiga? ¿Y la de su amigo el pequeño picudo? ¿Y la de Sara cuando sale a investigar esos ruidos extraños que parecen nacer detrás de su valla?
¿No? ¿¿¿No???
Sííí, claro que sí, ya lo sabía yo.
Venga, ven, acércate, así, un poquito más, cierra tus oídos de siempre y abre los de la imaginación, ya verás qué historia más increíble voy a contarte. 

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias!

    Todo un honor que 'El sueño de Chocolate' tenga cabida en vuestro espacio.

    Elisabet Blasco

    ResponderEliminar