lunes, 2 de diciembre de 2019

LA OLA DE ESTRELLAS

De todos los habitantes del mar, el pulpo es el mejor contador de historias. Con sus gafas de sabio y su calva venerable, reserva a cada personaje su tentáculo. Y los demás peces se quedan embobados mirando. 

La historia de hoy es una leyenda, la leyenda del arcoíris lunar. Cuenta la historia que si un habitante del mar veía un arcoíris lunar, ¡se transformaba en humano! Uy, qué miedo, qué miedo, pensaron todos, y escondieron sus grandes ojos abiertos entre las algas. 

Un día, Mimbi y Kipo, una tortuga y una foca, estaban jugando tan felices que no se dieron cuenta de la hora ni de la tormenta y cuando salieron a la superficie contemplaron un enorme arcoíris lunar. Intentaron cerrar los ojos pero, oh, era demasiado tarde. Cuando los volvieron a abrir, sus aletas se habían convertido en manos y sus pulmones les pedían todo el rato aire y aire y más aire. 

Así empieza esta historia mágica de amistad y fantasía, que llevará a Mimbi y Kipo a buscar la famosa ola de estrellas en una aventura que recordarán siempre. Acompañada de unas ilustraciones preciosas y emotivas, esta leyenda es de las que no se olvidan fácilmente. Sobre todo en esos momentos especiales en los que sale la luna sobre el mar y de repente todo, absolutamente todo, puede hacerse realidad. Siempre y cuando, como dice el señor pulpo, tengas la mente despierta para descubrir el arcoíris lunar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario