jueves, 10 de octubre de 2019

LA CHICA SALVAJE

No me suelen atraer los bestsellers, pero quizá fue por la imagen de Delia Owens, una escritora que pasados los setenta años escribe su primera novela con un tema tan relacionado con la naturaleza que me apasiona, que al recibir el avance editorial decidí zambullirme en sus páginas en este caluroso verano.

En pocas horas lo había terminado y disfrutado. ¡Son tantos los temas que aborda que nos conciernen todos los días! El maltrato dentro de la pareja y, por extensión, en la familia, el machismo exacerbado, la indiferencia de la sociedad ante la vulnerabilidad de los niños, la violencia sexual en la adolescencia, el racismo, el alcoholismo, y toda esa carga negativa equilibrada en Kya, un personaje valiente y entrañable que desde los seis años se ve obligada a sobrevivir en las más difíciles circunstancias. La naturaleza en las marismas de Carolina del Norte en Estados Unidos es protagonista omnipresente y Tate, un muchacho del que te enamoras. 

La prosa de Delia Owens, sencilla y efectiva, sabe trasmitir emociones y en sus últimas páginas y con solo un dato nos ofrece una información inesperada.

Se ha traducido a cuarenta idiomas y va a tener adaptación cinematográfica. Ciertamente es un relato perfecto para el cine, ojalá salga una buena película porque ampliaría el poder de divulgar situaciones que es urgente erradicar de esta sociedad que día a día construimos con nuestros actos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario