miércoles, 16 de enero de 2013

LA CONQUISTA DE LA FELICIDAD

¡Ha ocurrido, ha ocurrido! Supongo que era inevitable, a ciertas alturas y ciertas edades... Un libro finito que no cuenta ninguna historia ni inventada ni verdadera y que contiene la palabra "felicidad" en casi todas sus páginas se ha mantenido contra todo pronóstico durante días y días y días encima de mi mesilla, bien a la vista y con varios marcapáginas señalando sus pequeños acontecimientos y ha visto, mirando como por encima del hombro, como libro tras libro iban llegando y desapareciendo de mis lecturas, buenos y malos, disfrutados y abandonados, mientras que él, irreductible, se mantenía y era visitado con una frecuencia desconocida, día sí día también, para mi más absoluto asombro.
Y es que me he pasado toda mi vida adulta haciendo campaña contra cualquier libro que intente vender felicidad, como si fueran recetas médica al por mayor que encima imponen la más estricta posología. Y ahora acabo de descubrir otra forma de proponer (que no vender) felicidad que me ha debido de pillar con las defensas bajas y me ha seducido de la manera más traicionera con su abierta franqueza, simplicidad, inteligencia, humor y entusiasmo.
Un librito pequeño que encierra pequeños tesoros cotidianos y que es capaz de conquistar muchas cosas buenas para quien se deje seducir por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario