domingo, 26 de mayo de 2013

UN CUARTO PROPIO

Siempre me ha parecido más interesante el personaje de Virginia Woolf que sus escritos y quizá eso me ha impedido acercarme a su obra con la suficiente apertura mental para disfrutarlos. Hoy he retomado una especial edición que Lumen ha tenido el acierto de publicar, no solo de este título, sino de toda la obra de Virginia. Es un verdadero placer disfrutar de un libro no solo por su contenido sino también por la bella encuadernación, un papel precioso y unas ilustraciones que acogen amorosamente el texto de Un cuarto propio.
Icono de la literatura femenina del siglo XX, es un elegante ensayo cuyos temas siguen hoy vigentes a pesar de haber transcurrido casi un siglo desde 1929, fecha en que se publicó por primera vez. No existe acción como tal, sino una descripción de situaciones, expresión de todo lo que su imaginación elabora, contemplando las escenas de la vida cotidiana de Londres, valorando las diferencias sociales, domésticas, económicas, en las que se desenvuelven las mujeres para explicar el contenido de una conferencia que se comprometió a dar sobre las mujeres y la novela.
El breve prólogo de Kirmen Uribe añade valor a esta nueva edición que recomiendo leer saboreando despacio un texto que es auténtica literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario