lunes, 13 de mayo de 2013

LA DECISIÓN DE SOPHIE

Stingo es un chico sureño que se instala en Nueva York soñando con convertirse en un gran escritor. Tímido, humilde, por el día se adentra en la gran ciudad con los ojos abiertos por un asombro genuino, y por las noches busca las palabras de su gran historia en medio del golpeteo furioso de su máquina de escribir.
Nathan es un chico judío con una personalidad arrolladora: brillante, encantador, visionario, es un verdadero virtuoso de la vida. Sin embargo, la pasión que le gobierna va poco a poco devastando su equilibrio emocional y los millones de judíos asesinados en la reciente guerra habitan su mente llenando sus noches de pesadillas.
Sophie es una chica polaca recién llegada de la guerra: bella, pálida y frágil, parece venir de un mundo muy lejano y terrible, un mundo de atrocidades secretas que es mejor esconder y tratar de olvidar. En Brooklyn aprende poco a poco a vivir de nuevo, y gracias al amor de Nathan y a la amistad de Stingo, la vida y la esperanza vuelven a nacer en ella, aunque también los recuerdos de un pasado que no cesa de atormentarla.
A través de los vínculos que se van tejiendo entre estos tres personajes, William Styron recrea un mundo complejo y fascinante de relaciones humanas: esperanza, redención y amor intoxicados por un exceso de recuerdos.
Una novela arrolladora y maravillosa, escrita en 1980, que es ya un clásico de la literatura universal y cuya adaptación al cine dos años después brindó a Meryl Streep uno de los mejores papeles de su carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario