¡Brava, Melania G. Mazzucco!

El personaje principal, Eva, es una niña de once años que tiene dos padres gays y que por ello sufre un grave acoso entre sus compañeros de clase. En un arrebato al verse atacada, escapa en busca de su padre Giose, un músico que ha ejercido siempre como el mejor de los padres, y debido a la muerte de su pareja Christian y las leyes injustas de Italia se ve envuelto en una situación difícil con respecto a su hija.
El perfil de dos familias de estratos sociales diferentes, la de Christian de clase media alta y la de Giose más humilde, pone en evidencia los prejuicios anacrónicos: una madre que se queda en casa para ocuparse de su hija y de la comida y la casa es bien vista pero si eso lo hace Giose, un hombre, la cosa cambia. Fundamentalmente, es una historia de amor paternal que me ha emocionado y me ha hecho desear que todos pudiéramos disfrutar de un amor como el de esta pareja por su hija.
Una historia preciosa que te hace sufrir y te mantiene secuestrada, galardonada con el Premio "Il Molinello 2014" con toda justicia. La introducción de cinco páginas es antológica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario