lunes, 28 de mayo de 2018

ENTRADA 500. GRACIAS, DE CORAZÓN

Vamos a hacer un blog de recomendaciones literarias. La idea era sencilla: trasladar a internet nuestra pasión recomendadora, esa que diferencia las librerías pequeñas de Amazon, y hacía de la nuestra un lugar especial y acogedor de diálogos sobre pasiones literarias. Escribir aquello de lo que hablábamos. No sólo para intentar llegar a más gente sino para dejar constancia de esas pasiones. El blog, también, como álbum de recuerdos de libros leídos, amados y compartidos. 

Y aquí estamos, cinco años y medio después, leyendo con la pasión voraz de siempre, dejando que los libros nos seduzcan, nos alimenten, nos atraviesen y se queden en nosotros mientras escribimos sobre ellos. Siempre he pensado que escribir sobre un libro que me ha gustado es una forma de recoger todas esas impresiones y emociones que se han ido quedando en el aire durante su lectura, bajarlas a la tierra y darles un sentido que las haga mías. La reseña como una forma de apropiarme del libro leído para hacerlo real, para sentirlo más cerca y para dárselo a los demás, filtrado por mi entusiasmo. 

Cinco años y medio después de aquella idea sencilla, hemos alcanzado las quinientas entradas y, la verdad, me cuesta creerlo. Esta reseña festiva es para descorchar una botella y brindar por vosotros, queridos lectores, por todos los que habéis tenido la bendita paciencia de llegar hasta aquí, por los lectores de Chile, Argentina, Brasil, Italia, Estados Unidos, Singapur, Alemania, Francia, Inglaterra, Rusia, Ucrania, Nueva Zelanda y quién sabe cuántos bellos y lejanos países que nos visitan, por todos los que os vais sumando por el camino, nos aportáis sugerencias y nos animáis a seguir reseñando. Porque nunca habríamos tenido la osadía de escribir esta cantidad disparatada de recomendaciones literarias sin vuestros clics, comentarios e irrupciones triunfales a la librería exclamando: ¡necesito el libro ese que has recomendado en el blog! 
Gracias, de corazón. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario