miércoles, 13 de diciembre de 2017

POLLOSAURIO

Miles de mamás y papás están ya pensando en los cuentos que tendrán que elegir para sus niños las próximas Navidades y Reyes, y hace poco, entre los muchos que pueblan nuestras estanterías para los más pequeños, elegimos en la librería este Pollosaurio, uno de los que más nos han gustado últimamente.

El pollito Lito había sido acosado por el gallo Kikirichulo porque no sabía cantar, por las gallinas porque no ponía huevos, por los pollos más grandes porque no tenía cresta y aun así fue capaz de decirle a su mamá gallina que tenía miedo. Rápidamente ella convocó a los animales más valientes de la granja, la vaca, el perro, la cabra y la oveja, para pedirles su colaboración, y entre todos hicieron para Lito un disfraz de pollosaurio con el que supo enfrentarse a sus acosadores, que terminaron huyendo. 

José Carlos Andrés y Dani Padrón han creado una historia preciosa que va de valientes y de los miedos que han de afrontar, con unas ilustraciones de lo más sugerentes. Lo hemos incorporado a nuestra selección de los diez favoritos infantiles.

Un cuento sobre el valor de enfrentar las adversidades, el respeto por los demás y la aceptación de uno mismo.

1 comentario:

  1. ¡Pío! ¡Pío! ¡Qué yo no he sido! María del Mar López Delgado Editorial Pintar-Pintar
    También es muy bueno

    ResponderEliminar