
Nathan es un chico judío con una personalidad arrolladora: brillante, encantador, visionario, es un verdadero virtuoso de la vida. Sin embargo, la pasión que le gobierna va poco a poco devastando su equilibrio emocional y los millones de judíos asesinados en la reciente guerra habitan su mente llenando sus noches de pesadillas.
Sophie es una chica polaca recién llegada de la guerra: bella, pálida y frágil, parece venir de un mundo muy lejano y terrible, un mundo de atrocidades secretas que es mejor esconder y tratar de olvidar. En Brooklyn aprende poco a poco a vivir de nuevo, y gracias al amor de Nathan y a la amistad de Stingo, la vida y la esperanza vuelven a nacer en ella, aunque también los recuerdos de un pasado que no cesa de atormentarla.
A través de los vínculos que se van tejiendo entre estos tres personajes, William Styron recrea un mundo complejo y fascinante de relaciones humanas: esperanza, redención y amor intoxicados por un exceso de recuerdos.
Una novela arrolladora y maravillosa, escrita en 1980, que es ya un clásico de la literatura universal y cuya adaptación al cine dos años después brindó a Meryl Streep uno de los mejores papeles de su carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario