viernes, 20 de diciembre de 2013

Libros que guardo en mi corazón..., para sugerir como regalos‏

¡Que complejidad a la hora de elegir libros para regalar! Son tantos los que han enriquecido mi vida que seleccionar algunos es un poco como distinguir a un hijo de otro. Y aun así, hoy me siento con la necesidad de ofrecer, a través de mi humilde criterio, algunos de aquellos libros que me hicieron más y mejor, que me regalaron horas de felicidad y me ayudaron a sobrellevar tantas dificultades como nos trae la vida, y que creo pueden orientar a elegir en estas Navidades.

Contenidos tan interesantes como ese clásico de Cicerón "Cómo gobernar un país", nunca de tanta necesaria actualidad como ahora, o "El giro" de Stephen Greenblatt, para darnos cuenta de por dónde nos ha llevado la historia para estar ahora como estamos. En este blog encontraréis reseñas amplias sobre estos títulos y muchos más, absolutamente recomendables, y echando la vista un poco atrás llegan a mi memoria autores que nos han regalado títulos fascinantes como estos:

Irène Némirovsky: toda su obra es admirable, lo último traducido es "El malentendido" y su obra más completa, "La suite francesa".

Stefan Zweig: sus ensayos, biografías y novelas no tienen desperdicio. Desde "El mundo de ayer" a "La embriaguez de la metamorfosis" pasando por "Castellio contra Calvino" o esa minúscula obra de arte que es "Mendel el de los libros".

Murakami nos deslumbra con su último libro traducido, "Los años de peregrinación del chico sin color".

Delphine de Vigan ahonda en profundas heridas de forma magistral en "Nada se opone a la noche".

Khaled Hosseini vuelve a acertar con "Y las montañas hablaron", después de escribir otros dos libros estupendos: "Cometas en el cielo" y "Mil soles espléndidos". Todos recomendables.

Stephen King me ha sorprendido gratamente con los dos últimos libros publicados, "22/11/63" y "Joyland".

Alessandro Baricco: un regalo para él mismo y para todos los que adoramos "Seda". Una nueva edición y ya van más de 50. Esta muy especial, ilustrada de forma maravillosa por Rébecca Dautremer, lo que convierte este precioso libro en un regalo exquisito.

Rosa Montero, con un híbrido entre ficción, biografía y ensayo, ha hecho algo precioso sobre la biografía de Marie Curie en "La ridícula idea de no volver a verte". Ha reunido ternura, profundidad y amenidad  para conseguir un texto original y bello.

Mario Benedetti: imposible olvidarle con su nombre en nuestra librería. "Primavera con una esquina rota", "La tregua" o cualquiera de sus maravillosos versos en la antología "El amor, las mujeres y la vida".

Y hablando de poesía, imposible dejar de reseñar una novedad publicada a finales de agosto y de la que se han vendido sólo en nuestra librería 300 ejemplares: Cartas al silencio, de Óscar Sancho. Prosa poética acompañada de un CD con sus improvisaciones al piano.

¡Felices Navidades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario