lunes, 10 de junio de 2013

DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS

El doodle que hoy le dedica Google a Maurice Sendak (ver doodle)  nos hace acordarnos de este cuento que se salió un poco de la norma en su día (1963).

“Donde viven los monstruos” cuenta la historia de Max, un niño que tras hacer todo tipo de travesuras es castigado a irse a la cama sin cenar. A partir de ese momento nos adentramos en su imaginación y a través de ella su habitación se convierte en un bosque, y después en un océano en el que viaja hasta llegar donde viven los monstruos. En aquel lugar monstruoso, Max, lejos de sentir miedo, logró amansar a las fieras por ser el "más monstruo de todos". Y por eso lo alzaron como rey de los monstruos y todo fue divertido y alegre hasta que el niño añoró que alguien lo quisiera más que a nadie y, provocado también por el rico olor a comida de su casa, decidió salir de nuevo del país de los monstruos y del océano de su imaginación para volver a su habitación y recuperar esa cena que aún lo estaba esperando.
Este es uno de esos libros que comenzaron una corriente, la de los protagonistas no modélicos y es por eso que su autor e ilustrador, Maurice Sendak, pronto destacó en el universo de la literatura infantil estadounidense.Hoy, día en el que habría cumplido 85 años, Google le rememora animando las ilustraciones de sus libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario